14.11.15


DISCORDIAFILMS + Galería Yemayá saluda a la 




// ATRAVESANDO DIAGONALES // Guido Yannitto + Coletivo PapaImagem


EN EXHIBICIÓN: 22 de octubre - 28 de noviembre 2015 
APERTURA: 22 de octubre 6PM
RECORRIDO: 23 de octubre 6PM con DISCORDIAFILMS!
Ivanna Bergese, Liz Munsell + Anabel Vázquez



Estudia artes en la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual se titula en 2005. Del 2003 al 2005 le otorgan la beca de formación que brindaba la Fundación Antorchas para jóvenes artistas de la región para ir una vez al mes a Salta (lugar donde creció). Desde el 2005 al 2007 vivió en México DF donde siguió su trabajo y formación. En 2009 ingresa al programa para artistas de la Universidad Torcuato Ditella (Buenos Aires), bajo la tutoría de Jorge Macchi. En el mismo año gana una beca de producción otorgada por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina).
Desde 2008 forma parte de la NVA (Nuevo Video Argentino) emprendimiento que tiene por objetivo agrupar, promover y difundir las producciones del video en Argentina.
En el 2012 le otorgan una beca para residir 1 mes y medio en la Antártida y en el mismo año gana una beca de colaboración México (FONCA) y Argentina (Secretaria de cultura de la Nación) para residir 3 meses en México DF. En el 2013 gana el premio Lucio Fontana otorgado por el consulado general de Italia para residir dos meses en Torino (Italia). Su obra forma parte de la colección del banco Itau (Argentina) Museo Macro en Rosario (Arg.) , Museo Caraffa (Córdoba, Arg.) Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Argentina. 

PapaImagem es un colectivo formado por 4 artistas mujeres interesadas en la experimentación y creación del lenguaje de videoarte: 

Lucia Avancini - Artista visual y curadora independiente. Ademas de instalaciones, pinturas, grabados y objetos, ha estado realizando una serie de estudios y experiencias en videoarte y con los medios digitales de un modo general. 

Mariana Starling – productora, directora y realizadora de proyectos audiovisuales. Formada en Cinema Digital, desenvuelve trabajos experimentales, documentales y trabajos sociales. 
Aline Toledo – Especialista en tecnologia de la información, internet y medios sociales, realiza videos experimentales. 

Gilda Santiago – Artista visual. Su trabajo lanza una mirada inquisitiva sobre lo cotidiano, las cosas simples y convencionales para despertar refleccion y discussion. 
Paralelo a su producción autoral, el "Coletivo PapaImagem" mantiene y dispone a todos y todas las artistas he interesados en este lenguaje – un canal digital totalmente dedicado a videoarte latino americano. 

No comments:

Post a Comment